jueves, 6 de enero de 2011

La PGJDF investiga hechos, no cultos: Mancera


El procurador capitalino, Miguel ÁngelMancera, hizo un llamado a los creyentes del culto de la Santa Muerte, para que no se confundan y tengan en claro que la detención de su líder, David Romo Guillén, corresponde a un caso de secuestro y no  por la fe que profesa.
En este marco, se canceló la protesta que integrantes de la Iglesia de la Santa Muerte tenían programada para este día a las 11 horas frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Al lugar  solo se presentó una seguidora con una pancarta.
El procurador refirió que se investigan hechos concretos y no cultos, por lo que descartó que se pudieran hacer indagatorias respecto a los lugares en donde se venera a la muerte y en donde presuntamente se dan cita delincuentes.
Refirió que David Romo, obispo de la mencionada iglesia, ha sido señalado directamente por sus presuntos cómplices, como participe en el secuestro de un matrimonio.
Uno de los detenidos hizo referencia a que el obispo lo presionó para que le prestara su cuenta bancaria para que las víctimas del plagio le hicieran una transferencia como parte del pago para su liberación.
Miguel Ángel Mancera puntualizó que hasta el momento no hay certeza de que el templo en cuestión haya sido utilizado como instrumento de delito, por lo que no se solicitará que le sea aplicada la Ley de Extinción de Dominio.
Abundó que las casas de seguridad en las que estuvieron los plagiados, aún no son ubicadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario